First slide

Arranca el convenio de colaboración entre Adace Lugo y la Protectora

A partir de ahora, el grupo de usuarios de ADACE Lugo, llevarán a cabo distintas actividades con perros de la Protectora, dentro de las instalaciones del Hospital Veterinario.


Imprimir


 

  Un grupo de siete usuarios de la Asociación De Daño Cerebral Sobrevenido de Lugo (ADACE), acompañados por personal y voluntariado de la organización, se desplazaron hasta las dependencias del Rof Codina para iniciar las actividades recogidas dentro del Convenio de colaboración suscrito entre ADACE Lugo, laAsociación Canina Esmorga, la Sociedad Protectora de Animales de Lugo y el Hospital Veterinario Universitario.

 En este primer encuentro los usuarios y personal de ADACE Lugo asistieron a una charla, impartida por Ángela González Martinez -veterinaria especialista en comportamiento animal-, que bajo el título “Comportamiento canino y Comunicación”, acercó a los asistentes a los distintos gestos y posturas que los cánidos emiten en su comunicación cotidiana con los seres humanos que les rodean y con otros animales.

  La actividad desarrollada ayer fue el paso previo para acercar al grupo de usuarios de ADACE Lugo, a las actividades con perros de la Protectora que, una vez por semana, llevarán a cabo en dependencias del Rof Codina, bajo la supervisión de responsables de la Asociación Canina Esmorga y la Protectora, con el apoyo de profesionales del Hospital.

  La relación entre usuarios y animales tiene por objetivo la ocupación motivante, la asunción de responsabilidades o la socialización con los animales de las personas integrantes del grupo.




« Volver ó listado xeral de noticias

Redes sociales



Miembros de:



Coa Colaboración de: